Enlace a contenido
Realiza búsquedas
22/09/2011

​Presidente Arias propone que en cada droguería exista un punto de Atención del FNA

  • El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, planteó hoy la posibilidad de que cada droguería o farmacia del país tenga un punto de Atención del FNA.

El Presidente del FNA; Ricardo Arias en el Salón Rojo del Hotel Tequendama dio a conocer en qué consiste la cultura del ahorro a más de 500 personas que perteneces a la Asociación Colombiana de Droguistas. 
 
Así lo indicó ante más de 500 miembros de la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas, que asistieron al Primer Simposio Internacional para propietarios de farmacias y droguerías, evento que se realizó en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.
 
Ante este importante auditorio, el Presidente Arias sostuvo: “La vivienda es un punto de honor de la familia colombiana y es en ese acontecer que hemos entendido este compromiso. Queremos construir sociedad y garantizar que todos los hogares tengan una inventiva. Por eso queremos generar nuevos escenarios, un nuevo modelo económico basado en el ahorro, porque todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe ahorrar tanto como pueda”.
 
Seguidamente sostuvo: “Hemos lanzado 57 líneas y debemos ahorrar tanto como se pueda para que todas las entidades tengamos el combustible sobre ese vehículo y como decía Benjamin Franklin: debemos pasar por el camino del ahorro. Hoy la sociedad es de solo consumo y el ahorro tendrá todas las posibilidades para que pueda llegar a feliz término”.
 
“Es por eso que hemos lanzado dos líneas directas: una es la de crédito constructor, porque queremos llegar a más de 700.000 ahorradores. La segunda línea es la del modelo financiero Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad, TACS, ya que el 63 por ciento de los colombianos pagan arriendo y queremos convertir la nación en un país de propietario”, manifestó el presidente Arias.
 
En otro de los apartes de su intervención, la máxima autoridad del FNA sostuvo que todo colombiano debe tener un ahorro para lograr vivienda. “Es por eso que de 38 puntos hoy hemos pasado a 50 mil puntos. Esto, gracias a Su Red, Efecty y Servientrega. He pensado que cada farmacia debe ofrecer la posibilidad de tener un punto de atención del FNA, porque como dice la palabra: todo obrero es digno de su salario.
 
“Esto los ayudaría a mejorar la calidad de vida y el esfuerzo de ir consolidando mi llamado de agradecimiento. Invito a los droguistas que unidos nos tomemos de la mano. Que si ahorramos tendremos vivienda y si ahorramos tendremos educación. Doy gracias porque tengo el peso humano y técnico”, precisó.
 
En este Simposio, en el que participó el SENA, se dieron a conocer los esquemas y modelos de gestión del sector farmacéutico a nivel internacional, que permitirán fortalecer las unidades productivas para afrontar los cambios y construir una visión global del mercado.
 
En este certamen participaron el presidente de la Junta Directiva de Asocoldro, Germán Escobar; el vicepresidente Luis Alberto Molina, Alejandro Másmela, Stella Ordóñez de Silva y el director Ejecutivo Nacional de este gremio, Maximino Visbal Niño, quien dijo: “El FNA tiene una persona que va de acuerdo con las necesidades de nuestro gremio de los droguistas”.
 
Otros de los expositores en este importante evento fueron José Manuel Sugaza, de España; Leticia Centurión, de Paraguay, Jorge González, de Argentina.
 
En los momentos finales del simposio se pasó un video del Acuerdo para la Prosperidad, APP, que se realizó el pasado 18 de junio en Bogotá, que estuvo dedicado al Fondo Nacional del Ahorro y en el cual participaron delegados de la Línea Farmacéutica.
 
Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes