Enlace a contenido
Realiza búsquedas
21/10/2011

Presidente Arias se reúne con más de 200 familias de Marinilla, Antioquia


  • A más de 200 familias antioqueñas, el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias Mora, les explicó en qué consiste el nuevo modelo financiero Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad, TACS, cuyo lanzamiento nacional está próximo a suceder.

Decenas de familias en Marinilla, Antioquia, ya ahorran y muy pronto accederán a una vivienda digna. Foto: Johanna Sánchez.
 
En el evento, que se cumplió en el Teatro Parroquial del municipio de Marinilla, Antioquia, el Presidente Arias dijo que “la vivienda con tejido social es la que la entidad viene promoviendo a lo largo y ancho de la geografía nacional”.

A renglón seguido expresó que “el FNA es mucho más que vivienda, es educación”.

En Marinilla, la sociedad civil trabaja en un proyecto de vivienda compuesto por 100 hogares denominado Proyecto Solidaridad, donde cerca del 90 por ciento de estas familias ya ahorran en la entidad e inclusive algunos núcleos familiares completan ya su décimo mes de ahorro voluntario contractual.

Cada familia ahorra un promedio de 100 mil pesos mes a mes. Según Nohora Sánchez, ahorradora de Marinilla, “toca ser juiciosos y hay que restar aquí y allá, pero no es difícil si uno se lo propone. Es posible ahorrar”.

El Proyecto ya tiene un lote propio y al conocer más a fondo la misión de esta organización, el Presidente del FNA afirmó que hablará con la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, con el fin de gestionar subsidios para estas decenas de juiciosas familias ahorradoras.

También dio a conocer que en noviembre próximo se establecerá una oficina del FNA en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, con el fin de que el ahorro llegue a la puerta de la casa de las familias del municipio de Marinilla.

Finalmente, la máxima autoridad de la entidad recordó que para ser parte de la locomotora del millón de viviendas hay dos caminos: uno a través del traslado de cesantías y el otro, con la apertura de una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC.
 
Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes