Enlace a contenido
Realiza búsquedas
24/10/2012

Presidente Arias y Gobernador de Arauca firman acta de compromiso sobre educación

  • El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias Mora, suscribió hoy con el Gobernador de Arauca, Facundo Castillo, un acta de compromiso que permitirá próximamente y una vez perfeccionado el documento, que los afiliados a la entidad en ese departamento puedan financiar sus programas de educación con cero por ciento de intereses.

El Presidente Ricardo Arias interviene durante la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Arauca. Lo acompañan el Gobernador de ese departamento, Facundo Castillo, y el representante a la Cámara, Albeiro Vanegas.

El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias Mora, suscribió hoy con el Gobernador de Arauca, Facundo Castillo, un acta de compromiso que permitirá próximamente y una vez perfeccionado el documento, que los afiliados a la entidad en ese departamento puedan financiar sus programas de educación con cero por ciento de intereses.

Con los recursos aprobados por el departamento, cercanos a los 100 millones de pesos, se apalancarán los intereses de la financiación aprobada por el FNA, según fuentes de la Gobernación de Arauca.

Igualmente se estableció una mesa de trabajo con los alcaldes de los siete municipios del departamento, la cual fue instalada luego del acuerdo sobre el particular al que llegaron el Presidente Arias y el Gobernador Castillo, durante un encuentro que se realizó en días pasados en Bogotá.

En varias oportunidades, el Presidente Arias ha reiterado que “éste es el trimestre de la educación en el FNA”.

La respectiva financiación cubre hasta el 100 por ciento del valor de la matrícula para cada periodo académico que se vaya a cursar, en programa de educación superior: técnico, tecnológico, pregrado, postgrado como especialización, maestría, doctorado y postdoctorado.

La reunión de hoy tuvo lugar en el Hotel Santa Bárbara, en la capital de Arauca y a la misma concurrieron, además, el representante Albeiro Vanegas Osorio, diputados, alcaldes y concejales de esa región del país.

Durante la misma cita se habló del proyecto para construir 100  viviendas en ese departamento y que tendría la financiación del FNA, Construyendo Sociedad.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes