Enlace a contenido
Realiza búsquedas
19/12/2011

​Presidente del FNA entrega a familias de Soacha las llaves de su casa nueva

  • El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro FNA, Ricardo Arias Mora, entregó simbólicamente las llaves de sus casas a los representantes de tres familias que resultaron beneficiadas con el proyecto de vivienda, Sabana de Ciprés,  en el municipio de Soacha, Cundinamarca, y que en total beneficiará a 1.152 familias.

Las edificaciones, de las cuales el cuarenta por ciento fue para personas afiliadas al FNA, contarán con el denominado hogar digital, uno de los cinco sellos que promueve la entidad, es decir que en la zona comunal se adaptarán computadores para que los habitantes del sector puedan beneficiarse con su utilización. Así mismo, el proyecto está orientado hacia el adulto mayor, la niñez, los discapacitados y que las casas sean ambientalmente sostenibles.
 
Otra de las prioridades que destacó el Presidente del FNA, es que se buscará en estos conglomerados, permitir la intervención de trabajadores sociales para que entre los habitantes del sector se promuevan temas de vital importancia como la convivencia y la solidaridad entre vecinos.
 
“Hoy se ha dado un primer paso en beneficio de los habitantes de este importante municipio. Hemos venido a quedarnos y queremos la renovación urbana que todos los soachunos estaban esperando. Que no se quede ninguna persona en este lugar sin educación y vivienda”, dijo el Presidente del FNA, en desarrollo del importante acto.
 
El alcalde electo de Soacha, Juan Carlos Nemocón, quien fue uno de los promotores de la actividad, recordó que el sector en donde se desarrolló el plan de vivienda era un rincón olvidado que hoy evidencia una transformación total.
 
“Nos complace ser testigos de un proyecto que va a mejorar el contexto urbanístico de este municipio. Hay que aprovechar los beneficios y servicios que el Fondo Nacional del Ahorro nos presenta. Debemos utilizar el producto Ahorro Voluntario Contractual, AVC, para adquirir vivienda”, dijo finalmente el alcalde.
 
Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.
 

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes