Enlace a contenido
Realiza búsquedas
23/05/2012

Presidente del FNA firma convenio de cooperación con el Alcalde de Itagüí, Antioquia

  • En un multitudinario evento, en el Centro de Convenciones Aburrá Sur en Itagüí, Antioquia, el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias Mora, firmó un convenio de cooperación con el alcalde de este municipio, Carlos Andrés Trujillo.

  • El convenio tiene como objetivo implantar y dar a conocer por todos los medios la cultura del ahorro, y propenderá porque se establezca una oficina de atención FNA en las instalaciones de la Alcaldía.

  • Nosotros queremos que el FNA sea parte del cambio en Itagüí en esos dos grandes pilares que trabaja esta entidad: en vivienda y en educación. Doctor Ricardo deseamos que sea un aliado del municipio. Queremos escuchar hoy al fondo de cesantías más grande de la Patria". Con estas palabras, el alcalde Carlos Andrés Trujillo, dio inicio al evento.

El Presidente del FNA dio a conocer que desde hace 19 meses la palabra ahorro es la única que se escucha en el contexto nacional. Además, dio a conocer al concurrido auditorio que la entidad ha trabajado con cuatro modelos para vivienda y educación:

El primero, crédito constructor para acelerar la construcción de viviendas. Un segundo, que es el de la remodelación y para ello, el FNA cuenta con más de 100 mil millones de pesos para irrigar por toda la nación.

Un tercer modelo, los TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), que consiste en que el arriendo se convierte en ahorro y éste a su vez se transforma en propiedad; en una vivienda terminada y digna. Sólo resta el aval de la Superintendencia Financiera para que sea un realidad. Y un cuarto modelo, busca impedir que la frontera agrícola se siga llenando de teja y ladrillo. Éste involucra la generación de una renovación urbana.

Los colombianos debemos recuperar el ahorro. Hemos venido a decirles que debemos cambiar el chip, ya que el 63 por ciento de los colombianos hoy pagan arriendo. No es justo que los colombianos no tengan educación. Venimos a decirles que, si tienen un ahorro con la entidad, podrán acceder a una educación en todos los niveles, técnico y profesional, afirmó el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora.

La entidad que construye sociedad cuenta en Itagüí con 196 créditos listos para desembolsar en el presente mes de mayo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes