Enlace a contenido
Realiza búsquedas
02/09/2011

Presidente del FNA presenta los TACS y lanza el crédito constructor


  • El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias Mora, presentó hoy oficialmente ante los constructores del país el nuevo modelo financiero TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), a la vez que lanzó el nuevo crédito constructor.

Los afiliados del Fondo Nacional del Ahorro en Anapoima, Cundinamarca, podrán  hacer uso de la red de servicios para realizar algunas gestiones ante la entidad. Foto: Johanna Sánchez.
 
Estos anuncios los hizo al intervenir enelforo ‘Perspectivas de Inversión Pública-Privada’, en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, que organiza Camacol, en Cartagena.
 
“El FNA quiere aprovechar este Congreso para discutir el escenario de la construcción en Colombia, ya que las limitantes de la construcción deben ser discutidas”, expresó.
 
“El  FNA trabaja por una vivienda digna. Vamos  a pedirles que construyan en excelencia y nosotros vamos a prestar un servicio de excelencia. Unidos vamos a llegar al millón de viviendas”, indicó.
 
Además anunció el diseño de un mapa de construcción de vivienda nueva en el país, ya que ésta, según dijo, “es el punto de honor de la familia colombiana. Es necesario pensar en la vivienda industrializada. Por eso requerimos hoy de los constructores, porque Colombia debe caminar sobre nuevos destinos”, expresó.
 
“Queremos invitar a los constructores para que se trasladen a la provincia colombiana y lleven a cabo viviendas para los colombianos, y que hay una locomotora de la prosperidad que tiene en su haber un millón de viviendas que representan un compromiso mayor”, dijo el Presidente Arias Mora ante centenares de asistentes a este importante evento.
 
Seguidamente expresó que al finalizar el actual cuatrienio del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos debe darse un parte de la labor cumplida. “En el caso del FNA hemos entendido el reto que esto significa, porque la vivienda es un punto de honor de la familia colombiana y el Estado debe trabajar en disminuir el déficit de la vivienda en Colombia y para ello debe existir un modelo financiero que sea muy fluido en los 32 departamentos del país”: comentó.
 
Al participar activamente en el citado foro, en el cual comparte mesa con el Presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, Luis Fernando Arboleda González, la máxima autoridad del FNA sostuvo: “En estos once meses hemos estado trabajando en esa búsqueda de un modelo financiero en el que la sociedad colombiana se sienta representada”.
 
“A través de este Congreso de Camacol queremos decirles que el combustible del modelo es el ahorro. Esa es la política pública que tenemos en la entidad para llegar a la meta. Para ir a la luna necesitamos un vehículo y es como ir a la luna y el combustible de ese cohete es el ahorro”.
 
En otro de los apartes de su intervención manifestó: “No reconocemos a Colombia en estratos sino en sus sectores, una sociedad dividida en muchos sectores y por eso hemos convocados a los deportistas, a las madres comunitarias, a los trabajadores de la construcción, a los trabajadores de la salud. A esos 55 sectores los hemos convocado bajo la cultura del ahorro”.
 
“Debo concluir que mantengamos un diálogo fluido con todos los constructores. Vamos a trabajar en forma directa como bien lo reclama Colombia y como lo urge nuestra nación”, precisó.
 
Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda
 
UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes