Enlace a contenido
Realiza búsquedas
16/07/2014

Presidente del FNA recibe a directivos de Uniapravi, horas antes de iniciarse Seminario Internacional del ahorro ​

Presidente del FNA se reúne con directivos de entidades financieras
  • El evento multilateral está previsto instalarse a las 9:00 de la mañana.

  • Importantes expositores intervendrán en la cumbre mundial, que se realiza en la sede del FNA.

  • El Presidente Ricardo Arias y su señora esposa, Gloria Macías, al reunirse con su homólogo de Uniapravi, Ramón Santelices y con Lilliam Agüero Valerín, Directora Ejecutiva de la Federación de Mutuales de Ahorro y Préstamo de Costa Rica.

Bogotá 16 de julio de 2014 (FNA). El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, recibió hoy en su despacho a su homólogo de la Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravi) y Director de Relaciones Corporativas de Grupo de Empresas Conavicoop, de Chile, Ramón Santelices Tello, y a Lilliam Agüero Valerín, Directora Ejecutiva de la Federación de Mutuales de Ahorro y Préstamo de Costa Rica.

El importante encuentro tuvo lugar a pocas horas de iniciarse el Seminario Internacional ‘Ahorro para la Adquisición de Vivienda en América Latina’, que realizan el FNA y la Uniapravi.

Desde esta mañana, las diferentes delegaciones comenzaron a llegar a Bogotá y visitar la sede del Centro Nacional del Ahorro, carrera 65 número 11-83, sector de Puente Aranda, donde tendrá lugar el importante evento, que se instala mañana y concluirá al caer la tarde del próximo viernes

El encuentro internacional será inaugurado, a las 9:00 de la mañana, por el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, quien ha indicado que “expertos del Continente se darán cita en el Centro Nacional del FNA, donde se debatirá sobre el Ahorro y su aplicación en el progreso y desarrollo de los países en el contexto universal. El FNA comienza a ser reconocido como la voz autorizada del Ahorro no solo del país, sino del continente en general”.

Recordó que reconocidos expositores estarán en la cumbre. “Desde la doctora Anna Wellington, delegada Principal del Banco Mundial, hasta otros expertos de diversos países, que alternarán con los nuestros”.

Durante la instalación también intervendrán María Mercedes Cuéllar, presidenta de la Asobancaria y Directora de Uniapravi en Colombia, y Ramón Santelices Tello, Presidente de Uniapravi.

‘El Modelo Mutual de Ahorro y Préstamo para la Vivienda y el Subsidio Habitacional en Costa Rica’, es el tema que tratará Lilliam Agüero Valerín, Directora Ejecutiva de la Federación de Mutuales de Ahorro y Préstamo de Costa Rica.

Así mismo, Mario A. Morán Mezquita, Gerente de Proyectos y Desarrollo de Productos de Hábitat para la Humanidad Internacional América Latina y el Caribe, disertará sobre ‘el Ahorro y Microcrédito para Vivienda’.

Igualmente participarán Juan Pablo Zárate, Codirector del Banco de la República  de Colombia, quien hablará respecto a ‘las Políticas para Impulsar el Ahorro para la Vivienda’. Juan Manuel Castro Linares, Gerente de Negocios Inmobiliarios del BBVA Banco Continental, Perú, se referirá al ‘Sistema de Ahorro y Crédito Inmobiliario SBPE’.

‘El Ahorro y Política de Vivienda en Colombia’ será el tema que tratará el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño.

La jornada del viernes 18 de julio la abrirá el Presidente Arias Mora, con la exposición ‘El Ahorro como Motor del Desarrollo de Latinoamérica’.

Seguidamente intervendrá el Presidente de la Unión Internacional para la Financiación de Vivienda, Andreas J. Zehnder, quien hablará del ‘Sistema Bauspar en Alemania y los contratos de Ahorro y Préstamo para Vivienda’.

‘El Ahorro para la Vivienda será el tema que tratará Andrés Panasiuk, Presidente de Global Freedom Concepts, de Estados Unidos.

Para alrededor del medio día está prevista la intervención de Nylton Velloso, Vicepresidente de la Asociación Brasilera de entidades de Crédito Inmobiliario y Ahorros (Abecip), del Brasil, quien se referirá al ‘Sistema de Ahorro y Crédito Inmobiliario SBPE’.

En las primeras horas de la tarde intervendrá el Director Estratégico Mutualista Pichincha, de Ecuador, Mario Burbano de Lara, quien disertará sobre la ‘Movilización de Ahorro para el Financiamiento de la Vivienda de Interés Social’.

El ciclo de conferencias lo cerrará la exposición ‘Gestión del Ahorro para Vivienda en países de África’, que será dictada por Deborah Foy, Director de Programas Internacionales, Opportunity International UK.

El Seminario Internacional finalizará sobre las cinco de la tarde, hora en que se presentarán las conclusiones y se hará la ceremonia de clausura.

Mantenga sus Cesantías en el FNA y transfórmelas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes