Enlace a contenido
Realiza búsquedas
11/10/2011

Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora,recibe certificación de Ciudadano Digital


  • Luego de aprobar el examen con un puntaje de 94 sobre 100, el  Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, recibió la certificación y el código internacional que lo acreditan como Ciudadano Digital.

   
 

El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, exhibe la certificación que lo acredita como Ciudadano Digital. Foto: Martha Correal

 

De esta manera se inicia el proceso de ciudadanía digital para 800 funcionarios del FNA, en toda Colombia.

 

Al recibir estos reconocimientos, el Presidente Arias dijo: “Me parece que para el ciudadano es el acomodamiento que se da sobre un siglo en donde la ciencia y la tecnología tienen su máxima expresión. Una persona común y corriente como yo, puede, además, decir que es un Ciudadano Digital, ya que existe una certificación que lo acredita como tal”.

 

El Programa Ciudadano Digital es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e ICDL Colombia, que tiene como objetivo capacitar y certificar  internacionalmente, por primera vez en la historia, las competencias digitales de los colombianos para utilizarlas de forma productiva y generar oportunidades valiosas alrededor de las mismas.

 

Un Ciudadano Digital hace parte activa de la red y no sólo descarga, sino que también pública y comparte información. Esto significa que la comunidad internacional conocerá aún más del  FNA.

 

Un Ciudadano Digital encuentra oportunidades de negocio a través de Internet y está más cerca del Estado, a través de los recursos ofrecidos por el Gobierno en Línea.

 

El país requiere ciudadanos con competencias digitales certificadas internacionalmente, ya que se crea una demanda de infraestructura y estimula el comercio de bienes y servicios a través de Internet.

 

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes