Enlace a contenido
Realiza búsquedas
18/05/2012

​Presidente del FNA se reúne con sectores económicos y sociales de Valledupar

  • Además de cumplir una intensa agenda de visita a los medios de comunicación de Valledupar, el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias Mora, se reunió con diferentes sectores económicos y sociales del departamento del Cesar.

  • El Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, habla al programa FNA Ahorro TV. sobre la nueva generación del Ahorro en Colombia.

Desde las primeras horas de la mañana participó en importantes programas de radio y concedió entrevistas para espacios de televisión y para los periódicos El Pilón y Vanguardia Liberal.

Al promediar la mañana se reunión con alcaldes de municipios del Cesar y algunos concejales de Valledupar.

Durante los dos días de la realización de la Ciudad de la Prosperidad para la Vivienda y la Educación del FNA, que se encuentra localizada en la Plaza Francisco El Hombre, el Presidente Arias se ha encontrado también con representantes a la Cámara de esta región del país.

Igualmente ha entrado en contacto con líderes de sectores interesados en ahorrar a través de la Línea Platino, diseñada para las comunidades religiosas. Así mismo atendió a un grupo de ciudadanos que tienen locales en la plaza de Mercado la capital del Cesar, quienes se mostraron interesados en afiliarse al FNA, a través de la apertura de una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC.

El alto directivo del FNA tiene programado mañana desplazarse hasta al población de la Jagua del Ibirico, para asistir a una importante jornada de afiliación, a la que concurrirán más de mil personas vinculadas a la actividad económica de mayor relevancia de la región: la explotación de carbón.

Por otra parte, la Ciudad de la Prosperidad de Valledupar se ha convertido en todo un éxito, ya que más de 1.800 personas, provenientes de los 25 municipios del departamento, la han visitado, a la vez que han acudido a gestionar más de 1.310 trámites, que han dejado operaciones que superan los 4.250 millones de pesos.

Además, este evento ha generado gran admiración y sorpresa entre los cesarenses, ya que al ingresar al mismo se encuentran con la réplica exacta de una ciudad.

Ya es común para los habitantes de Valledupar observar las extensas filas frente a la entrada principal de la gigantesca carpa blanca, que cubre la Plaza Francisco El Hombre.

Los ciudadanos que están afiliados al FNA llegan entusiasmados con el propósito de gestionar un crédito hipotecario o de educación y tendiendo como base el depósito de sus cesantías o sus cuentas de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, y aprovechando las bajas tasa de interés.

Los que aún no están afiliados llegan en busca de información. Los que tienen cesantías y desean trasladarlas al FNA, realizan los pasos que se requieren para realizar esa gestión.

En los stands de las alrededor de ocho constructoras que participan en el evento, los visitantes preguntan con mucho interés por los diversos proyectos de vivienda que ofrecen en diferentes zonas de Valledupar y en los municipios aledaños.

Los diferentes centros de educación superior presentes en este evento como la Universidad a Distancia, UNAD, brindan información sobre los diferentes programas en pregrado, posgrado o especializaciones, igual que en educación continua.

La Ciudad de la Prosperidad para la Vivienda y la Educación FNA tendrá abierta sus puertas hasta el próximo domingo.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes