Enlace a contenido
27/09/2010

Prensa

Presidente FNA en el h​uila

​​

  • El Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora anunció en Huila las nuevas directrices de la Entidad en materia de financiación de vivienda y educación en el marco del Acuerdo de la Prosperidad este fin de semana en Neiva.

 

El Fondo Nacional de Ahorro va a llegar a todos los huilenses que requieran de los dos pilares sociales, la vivienda y la educación; la vivienda como soporte de calidad de vida digna, en condiciones humanas que superen las expectativas de habitabilidad y una educación sin límites, principio de la concordia para los colombianos, así lo anunció el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora durante su visita a Neiva.

Dijo que el FNA debe generar su propia oferta de vivienda; su robustez financiera aunada a las políticas de gobierno en materia de financiación de crédito y entrega de subsidios, debe conducir a que la Entidad logre construir soluciones habitacionales dignas que engendren absoluta defensa y respeto por los niños y niñas; por el adulto mayor; por las personas con discapacidad y en general por la familia como núcleo básico de la sociedad en un entorno ambiental donde prime el desarrollo sostenible.

Queremos que el Fondo Nacional de Ahorro sea visto como la Entidad que soluciona el déficit habitacional para los diferentes estratos del país, pero especialmente aquellos que se encuentran en situaciones precarias de absoluta pobreza, agregó el directivo.

Los proyectos de vivienda del FNA deben propiciar empleo, pues la industria de la construcción impacta en aproximadamente 32 sectores de la economía; los futuros habitantes de estas ciudadelas pueden ser aquellos que trabajan directa o indirectamente en la construcción, pues no se debe olvidar que la construcción es un importante jalonador de un gran porcentaje de la ocupación laboral de los Colombianos.

Puntualizó el directivo que el Fondo Nacional de Ahorro está listo para cumplir las expectativas como entidad corresponsable y locomotora de vivienda para el crecimiento de la economía nacional.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?