Enlace a contenido
Realiza búsquedas
22/02/2013

Presidente Santos presenta programa sobre remodelación de vivienda ​​​​​​​

Presidente Santos presenta programa para Remodelación de Vivienda en Corferias
  • El Presidente Juan Manuel Santos presentó hoy un nuevo programa encaminado a que las familias colombianas que tengan un crédito hipotecario puedan extenderlo e invertir en la remodelación de la vivienda.

  • El Presidente Juan Manuel Santos recibe la locomotora del Fondo Nacional del Ahorro, durante su visita a la feria de la remodelación en corferias.

Bogotá, Febrero 22 de 2013 (FNA). Así lo anunció al lanzar este programa en la inauguración de la Feria de la Remodelación, ‘Remodelando Cambiamos Vida’, que se realiza en el recinto de Corferias en Bogotá, como iniciativa del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Por su parte, el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias Mora, dijo que los afiliados a la entidad, tengan o no crédito hipotecario, tienen todo el derecho a solicitar el acompañamiento financiero para realizar mejoras a su inmueble, con una baja tasa de interés.

Igualmente, invitó a los colombianos a afiliarse al FNA y convertir sus cesantías y sus ahorros en vivienda digna o en educación con calidad.

Así mismo, el Primer Mandatario Juan Manuel Santos, quien estuvo acompañado por el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, dijo en su intervención al lanzar este programa especial: "Aquí, en esta feria, pueden hacer todos los trámites, todos los pasos necesarios para tomar esa decisión de remodelar sus viviendas. Si hay 200 mil viviendas para remodelar, son 600 mil empleos que se generan en ese proceso", ya que se calcula que por cada vivienda remodelada se generan tres empleos directos.

“Este es un programa más del millón de viviendas. Van 400 mil viviendas y de las 100 mil viviendas gratis, ya 85 mil están firmadas”, y se entregaron las primeras en Pradera y Yumbo, en el Valle, manifestó, a la vez que dijo que los constructores de estos inmuebles solo reciben el dinero sobre los mismos cuando entreguen terminadas las casas. “No se desembolsa plata antes”, manifestó.

A renglón seguido sostuvo: “La Vivienda es una prioridad en nuestro Gobierno”.

"Seguiremos ahí probando, tratando de buscar nuevas formas de estimular que la gente compre su vivienda propia, que la gente construya más y más viviendas", dijo el Jefe de Estado, a la vez que invitó a los colombianos a visitar esta feria, que se prolongará hasta el próximo domingo y en la que participan diferentes entidades financieras.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes