Enlace a contenido
Realiza búsquedas
14/09/2011

Principales logros del FNA, durante los 365 días de administración del Presidente Arias Mora


  • El ingeniero Ricardo Arias Mora cumple hoy su primer año de gestión como Presidente del Fondo Nacional de Ahorro, entidad que bajo su gobierno ha alcanzado una verdadera y profunda transformación, que la ha llevado a convertirse en la primera empresa en el recaudo de cesantías y ocupar el primer puesto en la calificación semestral que realiza el programa de Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TICS.

Hoy se cumple el primer año de gestión del Presidente Arias. Hoy la entidad es distinta y para muchos el FNA lidera la locomotora del millón de Viviendas.
 
Durante estos 365 días, las cifras logradas hablan por sí solas: se han alcanzado desembolsos por $835.772 millones para un total de 20.529 créditos; 348.933 nuevos afiliados han ingresado a la entidad, 160.328 por cesantías y 188.605 por Ahorro Voluntario Contractual, AVC, y se han realizado operaciones de crédito y ahorro por cerca de los $200 mil millones en las Vitrina para la Vivienda y la Educación.
 
Así mismo, el FNA obtuvo el primer puesto en el recaudo de cesantías por $939.602 millones y redujo a un solo digito el índice de cartera, considerado el más bajo en los 43 años de creación de la entidad.
 
En solo agosto pasado se alcanzó una cifra récord al desembolsarse más de $107 mil millones para créditos hipotecarios, con una tasa de interés mensual bastante baja.
 
Todas estas importantes cifras se han logrado durante los 365 días de la administración del presidente Arias Mora, quien como todo un visionario ha estado empeñado en cumplir con la cuota de la construcción del millón de vivienda, que se ha fijado el Primer Mandatario, Juan Manuel Santos, durante su cuatrienio de Gobierno.
 
También contribuirá a esta meta el nuevo modelo financiero Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad, TACS, que entrará a operar en los próximos meses y que permitirá que los afiliados al FNA, por el sistema de AVC, y que pagan arriendo se puedan convertir al cabo de siete u ocho años en felices propietarios de la vivienda que habitan.
 
La educación ha sido otro de los logros importantes en este primer año de administración del Presidente Arias Mora y que ha permitido que una importante cifra de colombianos afiliados a la entidad puedan realizar estudios de pregrado, postgrado, especializaciones, maestría y doctorados, no solo en universidades colombianas, sino también en el exterior, a una  tasa de interés inferior al 1 por ciento mensual.
 
A esta línea de crédito pueden acceder los hijos, hermanos, nietos y sobrinos de los afiliados.
 
Se han realizado tres exitosas vitrinas para la Vivienda y la Educación, en Bogotá, Cali y Armenia, respectivamente, que han dejado operaciones cercanas a los 200 mil millones de pesos, y la visita de alrededor de 100 mil personas.
 
Igualmente se aumentó, de manera considerable, el número de líneas de ahorro para los diversos sectores de la economía. El 84% de los afiliados corresponden a colombianos de todas las actividades económicas. sumándose también las madres comunitarias, los miembros de la Fuerza Pública y docentes, con un 26%.
 
Luego de la certificación de calidad realizada por el ICONTEC en el 2010, el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, continúa demostrando que su proceso de calidad sigue mejorando. Esta situación se presenta luego de un reciente informe escrito que presentó el ICONTEC, luego de avalar ocho procesos distintos que se manejan al interior de la entidad y en los que no encontró no conformidad. El INCONTEC felicitó el desarrollo que tiene el sistema de calidad de la entidad.
 
Como si esto fuera poco, en su último número la conocida revista Gerente publicó una interesante nota en la que se precisa que el FNA no sólo es una de las marcas de mayor recordación en el país, en el tema de crédito de vivienda, sino también una de las que más se recomienda y además tiene un alto indicador de lealtad entre los colombianos.
 
Por esto, el FNA sigue  y seguirá construyendo sociedad.
 
Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda
 
UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes