Enlace a contenido
Realiza búsquedas
08/08/2013

Proyecto de renovación urbana Naranjal y Arrabal, en Medellín, “debe convertirse en ejemplo y motor de las capitales del país”, afirma el Presidente del FNA

El Presidente del FNA, Ricardo Arias, participa como invitado especial en feria organizada por la EDU
  • El Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, participa en la feria ‘Renovando ciudad para la gente’, organizada por la Alcaldía de Medellín y la Empresa de Desarrollo Urbano, donde se exponen este y otros planes de renovación urbana.

  • “Este ha sido de aquellos programas donde la EDU encontró en el FNA una herramienta útil, un elemento de mucho servicio, de mucha utilidad para el buen suceso de este proyecto que hoy tiene vida”.

  • El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, participa como invitado especial en la feria ‘Renovando ciudad para la gente’, en la capital antioqueña.

Medellín (Antioquia), 8 de agosto de 2013. Tras destacar la vinculación del Fondo Nacional del Ahorro en el Plan de Renovación Urbana Naranjal y Arrabal, que adelanta la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) de Medellín en el centro de esta capital, el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, indicó que estos son de esos proyectos que deben ser replicables en las ciudades colombianas, que deben convertirse en ejemplo y motor de las ciudades capitales del país.

Así lo dio a conocer el alto directivo de la entidad ahorradora de Colombia al participar este jueves como invitado especial en la apertura de la feria Renovando ciudad para la gente, organizado por la Alcaldía de Medellín y la EDU, y que se extenderá hasta el próximo sábado 10 de agosto en Plaza Mayor.

Este es un proyecto de renovación y de redensificación urbana. Un proyecto donde hoy en Colombia el solo inicio del mismo le está diciendo al país que basta ya de un crecimiento horizontal de las ciudades nuestras y que llegó la hora de la modernidad y de la renovación de nuestros cascos urbanos, hoy ruinosos y envejecidos, dijo el Presidente del FNA.

La EDU inició en Naranjal y Arrabal, zona céntrica de la ciudad, un proceso de renovación urbana que promueva la transformación e innovación del sector. La gestión y ejecución está a cargo de la EDU, que asegura el acompañamiento a la población residente y actividades económicas de Naranjal y Arrabal, bajo el principio de protección a moradores, y la transformación del barrio se realizará en alianza con el FNA.

Se trata de un área totalmente envejecida que hoy, fruto del trabajo de la Empresa de Desarrollo Urbano, se renueva, se mejora y tiene todos los visos de la modernidad que es necesaria para el desarrollo de una sociedad como la de Medellín y la de Antioquia, que lo reclamaban de años atrás con mucha celeridad, agregó el alto directivo del FNA.

Indicó que es necesario empezar a pensar en la renovación interna de nuestros perímetros urbanos, para efectos de que, aprovechando el amoblamiento existente, Colombia tenga ciudades mucho más competitivas y más adecuadas en términos de hábitat y de dignidad humana.

El Presidente del FNA destacó que la entidad ahorradora está totalmente vinculada a este proyecto. ;Este ha sido de aquellos programas donde la EDU encontró en el FNA una herramienta útil, un elemento de mucho servicio, de mucha utilidad para el buen suceso de este proyecto que hoy tiene vida y que tiene todas las definiciones desde el punto de vista arquitectónico, técnico y financiero, que ya corresponden a la EDU, pero donde hace presencia la institución nacional, dijo.

Señaló que Naranjal y Arrabal tuvo una inversión que supera el billón de pesos, pero dijo que, más que el monto, ;lo que importa es el florecer de la dignidad que se ofrece aquí en el medio de un proyecto de renovación, de un proyecto de modernidad de una ciudad que como Medellín bien lo merece y le hace honor a esa capital innovadora del mundo y de Colombia.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

COMUNICACIONES


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes