Enlace a contenido
Realiza búsquedas
18/05/2012


“Sellos FNA que construyen sociedad”


  • Además de cumplir una intensa agenda de visita a los medios de comunicación de Valledupar, el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias Mora, se reunió con diferentes sectores económicos y sociales del departamento del Cesar.

  • En el Foro Urbano que se realizó en san Andrés, la asesora Presidencial del FNA en temas de vivienda, Martha Isabel Rodríguez, explica los cinco sellos necesarios para construir sociedad.

En el auditorio de La Cámara de Comercio de San Andrés, este viernes 18 de mayo, se llevó a cabo el foro regional “Ciudad Insular, Multiculturalidad, Medio Ambiente, Ciudad Productiva y Gobernanza”, que sirve como antesala al Primer Encuentro Mundial de Vivienda que se llevará a cabo en septiembre de este año en Bogotá. Martha Isabel Rodríguez Eusse, asesora de Vivienda sostenible del Fondo Nacional del Ahorro, fue la primera ponente.

Ella expuso el trabajo que viene realizando la entidad en torno a los cinco sellos FNA de vivienda para construir sociedad de una manera digna, responsable y organizada. Estos sellos se los recomendará el Fondo Nacional del Ahorro a los constructores de vivienda VIS (Vivienda de Interés Social) y VIP (Vivienda de Interés Prioritario) e involucran un acercamiento integral tanto en aspectos de idoneidad respecto al urbanismo, la arquitectura, a los materiales que se utilizan, la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Estos consideran factores claves para construir vivienda como el clima, la ecología y la responsabilidad social para mejorar la convivencia de las familias afiliadas al FNA. También se mencionan oportunidades para que las viviendas sean hogares digitales que cuenten con conectividad, entre otros. Aquellos constructores que sigan las recomendaciones del FNA, y se hagan acreedores a los sellos que construyen sociedad tienen acceso a incentivos por parte del Fondo, como crédito constructor con mejores tasas de interés que involucran excelentes posibilidades de promoción y mercadeo.

El Fondo Nacional del Ahorro ha elaborado unas tablas de revisión en los que se cerciorará si los constructores han tomado en cuenta las recomendaciones de los sellos con sus atributos. Además, estos sellos servirán para que el público pueda reconocer las características distintivas de los proyectos de vivienda, convirtiéndose en criterios que servirán a la hora de identificar y escoger un proyecto de vivienda digno.

“El Fondo Nacional del Ahorro no genera normas, pero sí tendencias en materia de construcción sostenible”, aseveró Martha Isabel Rodríguez. También tocó temas de vanguardia para vivienda como es la importancia de las distancias óptimas al equipamiento urbano, las densidades óptimas para predios de expansión o renovación urbana, eco tecnologías y la utilización de energías renovables integradas. Próximamente, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, lanzará los sellos FNA que construyen sociedad, reafirmando al FNA, como una entidad que construye sociedad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes