Enlace a contenido
Realiza búsquedas
12/03/2013

“Sólo transcurrieron 26 días desde que hice la solicitud de financiación de vivienda hasta el desembolso”: Leisa González

Usuarios del FNA recibiendo la carta de aprobación para obtener su casa propia
  • Leisa Yolima González Díaz, una feliz ahorradora del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, recibió la buena nueva de que la entidad le desembolsó el valor de la financiación para adquirir su vivienda nueva. “Para mi es una doble noticia, ya que mi hijo, que nacerá dentro de un mes, llegará estrenando casa propia”, expresó mientras su rostro se iluminó de alegría.

Bogotá, Marzo 12 de 2013 (FNA). El caso de Leisa Yolima es aún más especial ya que, según dijo: “Hace exactamente 26 días inicié todo el proceso de solicitud de crédito, tiempo en el cual se surtieron los procesos de estudio, aprobación, legalización y desembolso”.

“Me siento muy feliz de contar en el país con instituciones como el Fondo Nacional del Ahorro, donde el acompañamiento que me brindaron los funcionarios fue importante para que este proceso pudiera culminar”, manifestó Leisa Yolima, al tiempo que observaba la carta de aprobación de la financiación para adquirir vivienda.

En el acto especial en el que se hizo entrega de 60 cartas de aprobación, por un valor de 2.519 millones de pesos, a igual número de afiliados, el Presidente Ricardo Arias destacó de manera sobresaliente el desembolso otorgado a Leisa Yolima.

En su intervención, el Presidente Arias Mora enfatizó también en la financiación de educación, a la vez que dijo que para él es más importante la educación que la vivienda, ya que el estudio brinda la oportunidad no solo de prosperar personalmente, sino también que el país tenga un mayor desarrollo. “Ustedes o sus hijos o hermanos o sobrinos o nietos pueden estudiar en los niveles técnico tecnológico, pregrado, especialización, maestría o doctorado en universidades colombianas o del exterior”.

Otra de las beneficiadas con las cartas de aprobación fue Yanira Cano, una joven vendedora de productos de catálogo, cabeza de familia y madre de dos pequeños. “Esto es producto de mi constancia. Desde niña mis padres me enseñaron a ahorrar moneda por moneda para no malgastar y saber en qué invertir. Hay que pensar en los hijos y con mi nueva casa no los estarán humillando y sacando de cualquier lado”.

A partir de la presente semana, el acto especial de entrega de cartas se realizará tres veces a la semana, lo que permitirá que más colombianos puedan acceder a una vivienda propia.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes