Enlace a contenido
Realiza búsquedas
22/05/2012

Transacciones por más de 22 mil millones de pesos dejó Ciudad de la Prosperidad de Valledupar

  • Transacciones por más de 22 mil millones de pesos dejó Ciudad de la Prosperidad de Valledupar.

  • Asesoras del FNa explican a un grupo de cesarenses que visitó la Ciudad de la Prosperidad de Valledupar el portafolio de servicios que ofrece la entidad.

  • Más de 22 mil millones de pesos se registraron en transacciones, como aprobaciones y desembolsos, en la Ciudad de la Prosperidad para la Vivienda y Educación del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, que se realizó durante cuatro en Valledupar, Cesar.

Estas cifras son una prueba más del gran éxito alcanzado en este evento que tuvo la visita de más de 12 mil cesarenses, provenientes de los 25 municipios de ese departamento.

El Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, expresó su complacencia por los sobresalientes resultados de la Ciudad de la Prosperidad, a la vez que dijo en declaraciones a La W Radio, que con la visita de entidad hubo gran expectativa entre los habitantes de ese departamento, por cuanto desde hace tiempo “no veían la acción del Estado”.

“A pesar de las altas temperaturas, que superaron los 36 grados centígrados, la población del Cesar se movilizó a visitar la Ciudad de la Prosperidad, donde nos brindaron todo el calor humano. En el municipio de Jagua del Ibirico, que visitamos el sábado pasado, desde las 5:30 de la mañana, los residentes en esta localidad se volcaron a la plaza principal. Durante todo el día recibimos más de mil afiliaciones”, dijo el alto directivo del FNA.

Para el Presidente Arias, la movilización que realizan los móviles FNA por esa región del país, es el recorrido más grande que se ha producido dentro de todo el territorio nacional.

Por otra parte, el pasado sábado se les entregaron a cerca de 10 ahorradores del FNA, sendas cartas de aprobación de créditos para vivienda. Los préstamos oscilan, cada uno, entre los 30 y 80 millones de pesos.

La próxima parada de la Locomotora de la Vivienda que viaja “a todo vapor” por el país será Ibagué, donde se realizará la Ciudad de la Prosperidad, del 31 de mayo al 3 de junio próximo. Posteriormente, se efectuarán eventos similares en Pasto, Nariño, y en otras ciudades del país.

El FNA sigue cumpliéndole al país, toda vez que durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, más exactamente hasta el 30 de abril pasado, la entidad había desembolsado, 1,5 billones de pesos, cifra con la cual se les ha solucionado el problema de vivienda a más de 51 mil familias. Es decir, 133 ahorradores del FNA estrenan casa propia a diario.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes