Enlace a contenido
Realiza búsquedas
18/02/2016

Un billón 677 mil millones de pesos recaudó el FNA en cesantías

Recaudo de cesantías
  • Respecto a 2015 el FNA creció un 10.14% frente al 9.4% promedio de los fondos privados.

  • Son más de un millón 300 mil empleados los que confían en el FNA para administrar sus cesantías.

Bogotá, 18 de febrero de 2016. El Fondo Nacional del Ahorro anunció que luego del cierre para consignación de cesantías, que se dio el pasado 15 de febrero, logró recaudar 1´676.678´000.000, lo que implica un crecimiento del 10.14% frente al recaudo del año pasado.

“Estamos muy contentos por haber alcanzado esta cifra. Esto permitirá que más usuarios logren construir sus sueños de vivienda propia y educación digna con nosotros. Esta no solo es una buena noticia para el Fondo sino para todos nuestros ahorradores”, aseguró el presidente de la entidad Augusto Posada Sánchez.

Según las estadísticas de la Superintendencia Financiera de Colombia, el 45.5% proviene de trabajadores del sector público ($763 mil millones), en tanto que el 54.5% provienen de trabajadores del sector privado ($914 mil millones).

Además, el FNA pasó de tener el 26.99% de la participación del mercado a tener el 27,12%, lo cual reafirma la confianza de los trabajadores colombianos en la entidad.

Así mismo, el FNA recordó que el pasado 9 de febrero anunció que a partir del 1 de marzo de 2016 bajará sus tasas de interés e ingresará de lleno al segmento de compra de cartera hipotecaria, ofreciéndole a sus afiliados la posibilidad de reducir ostensiblemente el valor de las cuotas mensuales de sus créditos hipotecarios con otras entidades. Las tasas van desde el 8% efectivo anual y el FNA prestará para los colombianos que ganan desde 1 salario mínimo ($689.455), quienes ganan 30 o más salarios mínimos (20´683.650), y quienes devengan cantidades superiores. Lo que quiere decir que todos los colombianos, que vivan en el país o en el exterior, pueden realizar su sueño de tener casa propia.

Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia

COMUNICACIONES


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes