Enlace a contenido
Realiza búsquedas
18/05/2012

Valor parcial en Ciudad de la Prosperidad de Valledupar




  • El gerente del Primer Encuentro Mundial de la Vivienda, Ciro Arias, dijo hoy en Pasto que el 30 por ciento de la población mundial no tiene una vivienda digna y que ésta no debe limitarse a cuatro paredes, sino que su entorno es lo importante para que el tejido social sea la realidad que dignifique a sus habitantes.

  • Más de 1.800 personas del Cesar han visitado la Ciudad de la Prosperidad para la Vivienda y la Educaciòn del FNA, en Valledupar.

  • El gerente del Primer Encuentro Mundial de Vivienda, Ciro Arias, atiende a los periodistas de los medios de comunicación de Pasto durante el Foro Urbano Regional.

El gerente del Primer Encuentro Mundial de la Vivienda, Ciro Arias, dijo hoy en Pasto que el 30 por ciento de la población mundial no tiene una vivienda digna y que ésta no debe limitarse a cuatro paredes, sino que su entorno es lo importante para que el tejido social sea la realidad que dignifique a sus habitantes.

Tras presentar a los asistentes al Foro Urbano Regional Ciudad Frontera y Diálogos de Cultura, un saludo del Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias Mora, el Gerente del Primer Encuentro Mundial de la Vivienda se refirió a la importancia de esta reunión en la Ciudad Sorpresa de Colombia, cuyas experiencias y conclusiones serán aporte fundamental a la citada cumbre internacional.

El evento fue abierto con la intervención del alcalde de Pasto, Harold Guerrero López, quien se refirió a la importancia de que las propuestas que se lleven al Primer Encuentro Mundial de Vivienda se conviertan en realidad y que Pasto, en particular, tenga mejores oportunidades para que la ciudad sea mas amable y con vivienda para todos.

Por su parte, Gerardo Rosero Pérez, de Empopasto, hizo énfasis en la importancia del agua para la supervivencia de la humanidad y el desarrollo de las ciudades, a la vez que dijo que “la vivienda sin agua no es vivienda”.

El arquitecto Álvaro Randazzo Córdoba, asesor de la Alcaldía de Pasto, presentó un informe sobre las mesas de diálogo realizadas como preparación a este evento en el cual desarrolló la temática de los Foros Urbanos Regionales, con el apoyo ideológico y pedagógico de instituciones educativas universitarias, gremios y organizaciones sociales.

La ESAP, representada por Mauricio Ballesteros, exaltó la importancia del paisaje y ubicación geográfica de la ciudad y el desarrollo que en vivienda se debe hacer. Manifestó a su vez el compromiso de la institución que representa para contribuir al progreso de la capital de Nariño.

Los asistentes participaron en los diálogos y las preguntas fueron respondidas por los conferencistas, funcionarios locales y por Karem Labrador, representante de Colombia Líder. Al retirarse, el alcalde Guerrero López agradeció la visita del Presidente del FNA, en la que presentó la Ciudad de la Prosperidad, que se realizará en esa ciudad próximamente.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes