Enlace a contenido
Realiza búsquedas
15/03/2011

​Vamos a ser la entidad número uno en Colombia

  • Gracias a un reciente Acuerdo aprobado por la Junta Directiva de Fondo Nacional del Ahorro, los afiliados por Ahorro Voluntario Contractual podrán escoger la modalidad de UVR para el pago de su crédito hipotecario.

Los afiliados que bajo la modalidad de Ahorro Voluntario Contractual depositan un dinero mensual durante un año para acceder a un crédito hipotecario con la entidad sólo tenían la opción del sistema de amortización cuota constante en pesos con una tasa de interés fija y con un plazo máximo de 15 años.

Ahora es posible que bajo la modalidad de Ahorro Voluntario Contractual, el ahorrador pueda escoger entre el pago de su crédito en pesos o bajo el sistema de amortización cuota decreciente mensualmente en UVR con un plazo de hasta 25 años.

Beneficios

Con el sistema de pago de crédito hipotecario en UVR, los afiliados al FNA podrán tener un mayor tiempo para cancelar la deuda y, por lo tanto, un monto de cuota notablemente inferior.

¿A quiénes está dirigido?

Trabajadores independientes y madres comunitarias con ingresos inferiores o iguales a 4 salarios mínimos podrán tener créditos con el FNA hasta por 20 años.

Empleados y trabajadores dependientes con ingresos inferiores o iguales a 4 salarios mínimos podrán acceder a créditos con el FNA hasta por 25 años.


Con estas disposiciones la entidad en cabeza de su Presidente Ricardo Arias Mora pretende estimular el acceso al crédito hipotecario del FNA siempre y cuando el Ahorro se encuentre presente.

 Todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda, todo Colombiano debe dar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes