Enlace a contenido
Realiza búsquedas
13/10/2011

“Vivienda industrializada debe darse en el país para masificarla”, dice Presidente Arias en reunión con constructores de Antioquia


  • En una exitosa reunión con representantes de 60 firmas constructoras de Antioquia,  el presidente el Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, dijo hoy en Medellín que la vivienda industrializada debe darse en Colombia para masificarla.

 

Los habitantes de los 125 municipios del departamento de Antioquia están invitados a visitar la Vitrina para la Vivienda y la Educación FNA, que se realizará en Medellín, del 20 al 23 de octubre.

 

“Hemos entendido que debemos avanzar en la construcción del millón de viviendas, a través de un vehículo que nos permita alcanzar la meta y ese vehículo se basa en el modelo financiero de los TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad) y en el crédito constructor, los cuales se alimentan a través del ahorro”, expresó el Presidente Arias.


Seguidamente manifestó: “Ese ahorro lo hemos venido a motivar en el departamento de Antioquia y por eso hemos venido a decirles a los antioquenos que vale la pena ahorrar. Esta entidad (el FNA) no conoce estratificación, sino que más bien reconoce los distintos sectores de la sociedad colombiana, como los lecheros, los cafeteros, las Fuerzas Armadas”.


En el desayuno de trabajo con los representantes de las empresas constructoras y que se realizó en el hotel Dan Carlton de la capital antioqueña, el Presidente Arias agregó: “Para nosotros es muy importante venir acá a las regiones para dar a conocer públicamente nuestras metas. Lo que pretendemos es que el 63 por ciento de las familias que vive en arriendo tenga casa propia, lo que lleva a que Colombia sea un país de propietarios”.


“Todas las entidades están articuladas para el millón de viviendas y a partir de hoy haremos presencia en Medellín y en los 125 municipios de Antioquia. Estamos dispuestos a invertir todo lo necesario, a partir del ahorro, para tener vivienda y educación”, indicó.


Cerró su intervención invitando a los no menos de 60 constructores de Antioquia y del noroccidente del país presentes en el desayuno, a participar en la Vitrina para la Vivienda y la Educación que se realizará del 20 al 23 de octubre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.


En la actualidad, 41.939 antioqueños están afiliados al FNA, 33.037 por cesantías y 8.902 por Ahorro Voluntario Contractual, AVC. En solo Medellín, 22.709 ciudadanos están afiliados a la entidad.


En la Vitrina para la Vivienda y la Educación, que se realizará a partir del jueves de la próxima semana, habrá créditos para vivienda desde los 6 millones y hasta los 804 millones de pesos. Se tendrá en cuenta el nivel de ingresos del cónyuge así éste no se encuentre afiliado al FNA, con el fin de aumentar el monto del crédito.


En la Vitrina de Medellín, en la que habrá cerca de 40 stands, se establecerá un proceso de simulación inteligente, que permitirá aprobaciones de crédito en 24 horas. Además, todos los trámites con el FNA serán gratuitos.


Así mismo, se tendrán créditos a tasa cero y los antioqueños provenientes de los 125 municipios de este departamento serán atendidos por más de 60 asesores comerciales. También serán habilitados cuatro salones de capacitación para los visitantes que tengan programado conocer el portafolio de servicios que ofrece el FNA.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes