Enlace a contenido
16/12/2010

Vivienda prioridad paralela en atención de desatres​​​​

​​​


  • Los expertos, David K. Braunes y Jeffrey A. Bedey, de la firma CDM Federal Programs Corporation,  quienes cuentan con amplia trayectoria en planes de reconstrucción de vivienda y cuantificación de acueductos, se reunieron con la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, con el fin de retroalimentar la información con respecto a la experiencia que tienen en atención de desastres.

 
 

Braunes y Bedey fueron invitados por Findeter y ya visitaron el departamento del Atlántico para conocer las incidencias del desastre en el Canal del Dique. Al respecto, la Ministra aseguró que “para el país es importante prepararse en  el manejo de estos temas con especial énfasis en  temas  de vivienda y los expertos, de acuerdo con su experiencia, nos comentan como este aspecto se maneja como una prioridad paralela”.

 

Frente a la importancia que le dan los técnicos al tema de documentar este tipo de experiencias, la  titular de la Cartera recordó que en este sentido el presidente Santos estableció la Sala de Estrategia y Respuesta,  a tiempo que el gobernador del Atlántico  orienta acciones desde una Sala de Crisis.

 

Los expertos presentaron como fases principales en esta tarea: la preparación, la respuesta, la recuperación y la mitigación de aspectos, los cuales se deben trabajar de manera dinámica.

 

Además, de la importancia en planeación y generación de equipos interdisciplinarios, los representantes de la empresa estadounidense insistieron que para los procesos de reconstrucción la información más valiosa es la generada, para el caso de Colombia, en las comunidades y entes municipales.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes