Enlace a contenido
06/02/2012

Prensa

​FNA aprueba estimulo comercial para afiliados por cesantías


  • La JUNTA DIRECTIVA del FONDO NACIONAL DEL AHORRO adopto un estimulo comercial condicionado para afiliados al FNA vinculados por cesantías, mediante el acuerdo 1175 de 2012.


Este estimulo consiste en que aquellas personas que se vinculen al FNA, se les otorgará de forma temporal, el puntaje mínimo requerido para presentar solicitud de crédito para vivienda, siempre y cuando cumplan las siguientes condiciones:

  1. Que el formulario de afiliación o traslado de cesantías, debidamente diligenciado, se radique en el FNA a mas tardar el 14 de febrero de 2012.

  2. Que se mantenga en la cuenta individual de cesantías del afiliado un monto igual o superiora la asignación básica mensual de éste, salvo en aquellos eventos en los cuales el afiliado no haya laborado con su actual empleador durante todo el año 2011, caso en el cual se exigirá un monto proporcional a las cesantías correspondientes al periodo laborado.


Se efectúan las siguientes anotaciones importantes:


  • Para los casos en que los empleadores reporten y consignen las cesantías en el FNA de los trabajadores que no han diligenciado el formulario de afiliación se tomará como fecha de afiliación la de la consignación de las cesantías.

  • Si de acuerdo con el Reglamento de crédito de vivienda para afiliados vinculados a través de cesantías, el afiliado cuenta con un puntaje superior al que establece el presente Acuerdo, se aplicará el más alto entre los dos. 

  • Todos los demás aspectos no modificados según lo descrito en este acuerdo, se tendrá en cuenta el Reglamento de crédito para vivienda.

  • Finalmente este acuerdo estará vigente hasta el 31 de agosto de 2012 fecha a partir de la cual a los afiliados beneficiarios del presente Acuerdo se les aplicará la metodología de cálculo para la calificación personal de la solicitud de crédito prevista en el Reglamento de crédito vigente.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.


ÁREA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA - FNA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?