Enlace a contenido
20/06/2011

Más de $129 mil millones en operaciones alcanzé el FNA en la primera vitrina para la vivienda y educación.​


  • Más de 129 mil millones alcanzó el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, en operaciones de crédito, aprobaciones y desembolsos durante la primera Vitrina para la Vivienda y la Educación, que se realizó del 15 al 19 del presente mes, en Cafam la Floresta.


 69.236 personas concurrieron durante los cinco días de realización de este importante evento, lo que se traduce en nuevos clientes potenciales del Fondo Nacional del Ahorro que trasladaron sus cesantías a la entidad o abrieron sus cuentas de Ahorro Voluntario Contractual, AVC,paraacceder a créditos para educación y vivienda.
 
Gracias al otorgamiento de créditos del FNA,  4.688  familias amanecieron con vivienda.

Pocas veces una entidad, pública o privada, logra tener contacto y construir una base de datos de tal magnitud para crecer en negocios y servicios.

El monto promedio de los créditos aprobados fue de 27 millones de pesos por afiliado. Esto significa que se beneficiaron en su gran mayoría familias pobres y de clase media baja en donde está la mayor demanda de vivienda propia, pero también la mayor dificultad para acceder a ella.
 
Próximamente se llevarán a cabo distintas vitrinas por todo el territorio nacional con el fin de llevar la cultura del ahorro por toda Colombia.

Cifras contundentes que le permiten al Fondo Nacional del Ahorro empezar a cumplir así el principal objetivo fijado por su Presidente Ricardo Arias Mora, Construir Sociedad.
 
Cifras

  • Se realizaron 789 afiliaciones por cesantías por un valor de  813’.049.200 de pesos.

  • A través de Ahorro Voluntario Contractual, 796 personas se vincularon al FNA, por 742`321.600 de pesos.

  • Se efectuaron 1.856 estudios de crédito para vivienda, por un valor aproximado de 40.000 millones de pesos.

  • 144 créditos educativos fueron estudiados, lo cual sumó más de 780 millones de pesos.

  • 1.652 créditos hipotecarios fueron aprobados por cerca de 70 mil millones de pesos y 57 créditos educativos por más de 184 millones de pesos.

  • Se desembolsaron 443 créditos de vivienda por más de 17 mil millones de pesos y 64 créditos educativos por más de 233 millones de pesos.



Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?