Enlace a contenido
19/10/2012

Embajador de Estados Unidos visitó la nueva sede del FNA


  • En un hecho sin antecedente en la historia reciente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, el embajador de Estados Unidos, Michael McKinley, visitó ayer la nueva sede de la entidad, la cual le produjo una buena impresión y no dudó en calificar de moderna, interesante e importante.


 

El embajador de Estados Unidos, Michael McKinley, acompañado por el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, durante su visita a la entidad.

 

El Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, le enseñó también la nueva sede del Centro Nacional del Ahorro, donde siete reconocidos bancos tienen oficina, además de cinco cajeros automáticos.

 

El embajador McKinley destacó además la misión que cumple el FNA al financiar programas educativos a los afiliados, sobre lo cual dijo que “la educación es muy importante para el país”.

 

Un hecho que llamó la atención de la visita y que habla de la sencillez del Jefe de la Misión Diplomática de Estados Unidos, fue cuando le presentó al Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, a una pareja de recicladores que está afiliada al FNA y trabaja en el sector de la residencia del embajador.

 

El embajador McKinley le comentó al Presidente Arias que Luz Adriana Arciniegas y a Samuel Antonio Lanche, quienes trabajan en la recuperación y comercialización de material reciclaje, se habían enterado de los beneficios que ofrece la entidad gracias a los programas de televisión de la institución.

 

El Presidente Arias se mostró interesado en el caso y en el deseo de que a través de la cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, que Luz Adriana y Samuel mantienen en el FNA accedan a una vivienda propia y además puedan también ser beneficiarios del subsidio que ofrecen Fonvivienda y la Secretaría del Hábitat.

 

Así mismo les dijo que también podrían acogerse a los beneficios que ofrece el  Frech (Fondo de Estabilización de Cartera Hipotecaria), que consiste en un subsidio a la tasa de interés, durante los 15 años de la financiación de la vivienda de interés social.

 

Al concluir su visita, el embajador abandonó la sede del FNA en compañía de la pareja de recicladores.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes