Enlace a contenido
Realiza búsquedas
22/12/2025

Caicedonia impulsa vivienda y empleo con apoyo del FNA​

Caicedonia avanza en vivienda y empleo con el impulso del FNA

  • El municipio de Caicedonia continúa fortaleciendo su desarrollo urbano y social con el apoyo del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), que aprobó la financiación del proyecto Flor del Café – Etapa 1, una iniciativa de vivienda de interés social que generará empleo local y ampliará el acceso a vivienda nueva para hogares del norte del Valle del Cauca.

Caicedonia, Valle del Cauca, lunes 22 de diciembre de 2025. El proyecto, desarrollado por Constructora Meetrico S.A.S., cuenta con un valor aprobado de $2.692 millones y contempla la construcción de 40 viviendas VIS, contribuyendo a la reactivación económica del municipio y al fortalecimiento de su tejido social.

La financiación es anunciada oficialmente este lunes en el predio donde se ejecuta el proyecto, ubicado en la Carrera 17 con Calle 19, en Caicedonia. La iniciativa incorpora criterios de sostenibilidad y respeto por el entorno, alineados con el crecimiento ordenado y responsable del territorio.

Este respaldo se enmarca en la gestión integral que adelanta el Fondo Nacional del Ahorro en el departamento, donde actualmente se registran 7 créditos constructor aprobados, por un valor total de $89.863 millones, que permitirán la construcción de 1.228 viviendas, de las cuales 384 son VIS y 844 VIP, impactando positivamente a miles de familias vallecaucanas.

Entre los proyectos financiados por el FNA en el Valle del Cauca se destacan:

  • Meetrico – Flor del Café Etapa 1 (Caicedonia): 40 viviendas VIS

  • Meetrico – Flor del Café Etapa 2 (Caicedonia): 40 viviendas VIS

  • Bolívar Cali S.A. (Candelaria): 540 viviendas VIP

  • PyC – El Ingenio (El Cerrito): 30 viviendas VIS

  • Solanillas S.A.S. (Jamundí): 420 viviendas (240 VIS y 180 VIP)

  • Sudamericana S.A.S. (Alcalá): 130 viviendas (104 VIP y 26 VIS)

  • PyC – El Ingenio Etapa 4 (El Cerrito): 28 viviendas (20 VIP y 8 VIS)

Desde el FNA, el respaldo a este proyecto se enmarca en su estrategia de acompañar a las constructoras regionales y facilitar que más hogares puedan dejar el arriendo para iniciar la construcción de patrimonio propio, especialmente en municipios intermedios y regiones con alta demanda de vivienda social.

“Creemos en las constructoras regionales y en su capacidad para transformar los territorios. Con esta financiación apoyamos proyectos que generan empleo, fortalecen la economía local y hacen posible que más familias accedan a una vivienda digna”, señaló Laura Roa Zeidán, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro.

La presidenta agregó que cada iniciativa financiada por la entidad busca combinar impacto social, responsabilidad ambiental y desarrollo económico, como parte de una visión de país que pone a las regiones en el centro.

Con este proyecto, el Fondo Nacional del Ahorro consolida su papel como aliado estratégico del sector constructor y como actor clave en la promoción de vivienda social, empleo y desarrollo sostenible en el Valle del Cauca.


Sobre el Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) es una entidad del Estado con más de 55 años de experiencia encargándose de administrar y convertir en vivienda propia las cesantías y el ahorro de los colombianos.




Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes