Enlace a contenido
18/03/2020

El FNA implementa medidas para la contención del Covid-2019

  • El Fondo Nacional del Ahorro ha adoptado medidas para proteger a sus colaboradores, afiliados y al público en general.

  • Estas son las novedades en el servicio, que incluyen cierres de algunos puntos institucionales y ajustes en el modelo de atención, teniendo en cuenta las indicaciones del Gobierno Nacional. 

Bogotá, 18 de marzo de 2020. Atendiendo las medidas del Gobierno Nacional para proteger la salud de los colombianos y con el fin de ser un actor responsable en la estrategia de contención del coronavirus COVID-19, el Fondo Nacional del Ahorro se permite informar a sus afiliados y, en general, a la opinión pública que desde hace unas semanas hemos activado nuestros protocolos de seguridad y hemos adoptado las siguientes medidas:

 

En prevención:

  •  Activación de lineamientos de promoción y prevención para la preparación, respuesta y atención de casos de enfermedad por COVID-19.

  • Seguimiento y control a los colaboradores para mitigar la propagación.

  • Flexibilización laboral. Opción de trabajo en casa y creación de turnos de trabajo con el fin de disminuir la concentración de personas en las diferentes sedes y de descongestionar el sistema de transporte masivo.

  • Invitación a los colaboradores que trabajan desde casa al uso responsable del internet para no saturar la red.

En servicio:

  • Invitación masiva al uso de nuestros canales no presenciales (call center, Fondo en Línea, App FNA Móvil Ágil, Asesor en línea y Pagos en línea).

  • Por solicitud de algunas entidades aliadas, cierre desde el 17 de marzo de los siguientes puntos institucionales: Acacías, Facatativá, Pitalito, Garzón, Cartago, Palmira y Puerto Carreño.

  • Atención en nuestros puntos, de acuerdo con la disponibilidad de asesores. No sobrepasamos el número de personas en recintos cerrados establecido por las autoridades.

  • Atención al público en todos los puntos habilitados del país de acuerdo con el último número de la cédula de ciudadanía, así: los días impares estamos atendiendo a las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9, y los días pares a las personas con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8. Los horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. se mantienen.

En el Fondo Nacional del Ahorro, estamos comprometidos con la salud pública, por lo cual seguiremos atentos a las indicaciones del Gobierno Nacional y de la Organización Mundial de la Salud, dando continuidad al servicio.

Para más información:

Oficina de Comunicaciones Fondo Nacional del Ahorro

Correo: prensaFNA@fna.gov.co // Teléfono: (1) 307 7070 ext. 6121

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes