Enlace a contenido
Realiza búsquedas
11/04/2012

​Ciudad de la Prosperidad en Cúcuta

  • Semáforos, avenidas, zonas verdes, un banco, andenes, barrios, una emisora, un teatro, un Palacio de Justicia, un colegio, paraderos de buses, tiendas, café, cinco parques y una Registraduría, hacen parte de la Ciudad de la Prosperidad Vivienda y Educación del Fondo Nacional del Ahorro, que se inaugura mañana en Cúcuta y tendrá abierta sus puertas hasta el domingo próximo.

Esta Ciudad de la Prosperidad funciona bajo dos gigantescas carpas, de color blanco, montadas frente a la entrada número 2, del centro Comercial Unicentro, más exactamente en la intersección de las avenidas los Libertadores con el Canal Bogotá, de la capital de Norte de Santander.

Las constructoras que participan en este evento como Yadel, Habitarte, UT Vicenza, Viñedos, Arijau, NRF FAS, Estoraques y JR Limitada, funcionan en un stand cuya escenografía posee modernos inmuebles.

Lo mismo ocurre con centros de educación superior como Antonio Nariño y Comfonorte, que brindan información al público desde lugares que representan edificaciones universitarias.

En el prestigioso ‘banco’ de esta Ciudad de la Prosperidad, los 36.287 nortesantandereanos afiliados al FNA pueden solicitar sus respectivos créditos para vivienda o de educación.

En el edificio de la ‘Presidencia’ ha sido montada la oficina “El  Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora”; en el ‘Palacio de Justicia’ atienden los abogados de la entidad que resuelven preguntas a los visitantes.

En la sede de la ‘Registraduría’, los habitantes de este departamento fronterizo pueden afiliarse al FNA, bien sea por medio del traslado de sus cesantías o de la apertura de cuentas de Ahorro Voluntario Contractual, AVC.

En el lugar que representa a la ‘emisora’, estarán los periodistas y locutores de La W Radio, y en el ‘teatro’ se presentarán los artistas invitados que a diario deleitan a los asistentes al evento.

Cada uno de los stands representa un barrio. Los tapetes de color negro semejan el asfalto de las avenidas: los de color verde representan las zonas ecológicas,  y los grises equivalen a las aceras.

En la entrada principal de la Ciudad de la Prosperidad, con 1.800 metros cuadrados aproximadamente, se encuentra una gigantesca locomotora de color azul, donde se lee: “FNA ahorro, Construyendo Sociedad”.

El montaje de la Ciudad de la Prosperidad duró 9 días y todos los materiales utilizados en ellos, que tienen un peso cercano a las 50 toneladas, fueron transportados por 15 camiones.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes