Enlace a contenido
17/05/2012

Diálogos e Intercambios sobre Desarrollo Urbano Sostenible, temas de foro en Ibagué


  • Diálogos e Intercambios sobre Desarrollo Urbano Sostenible: Una Construcción colectiva del futuro urbano desde las regiones son los temas del Foro Urbano Regional que se realizará en el Auditorio Central de la Universidad Cooperativa de Colombia de la ciudad de Ibagué, de las 8:30 a.m. a las 4:00 p.m., mañana viernes.


 

En Ibagué tendrá lugar mañana el foro Diálogos e Intercambios sobre Desarrollo Urbano Sostenible. 

 

Diálogos e Intercambios sobre Desarrollo Urbano Sostenible: Una Construcción colectiva del futuro urbano desde las regiones son los temas del Foro Urbano Regional que se realizará en el Auditorio Central de la Universidad Cooperativa de Colombia de la ciudad de Ibagué, de las 8:30 a.m. a las 4:00 p.m., mañana viernes.

 

Este evento contará con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Ibagué; la Gobernación del Tolima; ONU-HABITAT; el Fondo Nacional del Ahorro, FNA; la Universidad de Ibagué; la Universidad Cooperativa de Colombia; la Universidad del Tolima; el Programa “Ibagué Cómo Vamos”; El Nuevo Día y ECOPETROL.

 

El foro busca propiciar un espacio para el dialogo político, académico entre actores sociales del sector público, empresa privada y sociedad civil sobre el desarrollo urbano sostenible de Ibagué y pensando en su futuro urbano.

La reunión será instalada por el Alcalde, Luis H. Rodríguez. Seguidamente intervendrá la Secretaría de Planeación Municipal, que hablará sobre  “Percepción Ciudadana 2011- 2012. Ibagué Cómo Vamos”.

 

En la tarde será la intervención de la Oficina de Asentamientos Humanos ONU-Habitat y a continuación el Desarrollo de los diálogos a nivel local: Ciudades productivas, creación de empleo urbano; Ciudades Habitables y Calidad de Vida; Medio Ambiente y Mega minería, terminando con el de la Cultura y prosperidad de las ciudades.

 

La entrada es abierta al público que podrá participar en los diálogos propuestos durante este evento, que tendrá cubrimiento periodístico de los diferentes medios de comunicación locales y nacionales.

 

Las conclusiones se llevarán para su estudio al Foro Urbano Nacional a realizarse en junio próximo, y al Primer Encuentro Mundial de la Vivienda que tendrá lugar en Bogotá durante el mes de septiembre del presente año.


Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes