Enlace a contenido
Realiza búsquedas
21/11/2013

​​El 25 de noviembre vence plazo para que constructoras privadas oferten proyectos para Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA)​


  • Las iniciativas se reciben en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira. 

  • El 23 de diciembre se informarán cuáles proyectos cumplen con las condiciones técnicas, jurídicas y financieras. 

 

Foto: Archivo Comunicaciones
 

El programa VIPA beneficia a las familias que tienen ingresos de hasta dos salarios mínimos y pueden dedicar el 30 por ciento de sus recursos al pago de las cuotas de su vivienda. 

Bogotá, 21 de noviembre de 2013 (FNA). El próximo lunes 25 de noviembre vence el plazo para que las constructoras privadas de todo el territorio colombiano e interesadas en participar en el programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) presenten sus propuestas o proyectos a desarrollar.

Como lo señaló recientemente el Presidente Juan Manuel Santos, el programa VIPA es para “las familias que tienen ingresos de hasta dos salarios mínimos y pueden tener casa propia sin dedicar más del 30 por ciento de su ingreso al pago de las cuotas”.

“Les doy un ejemplo: un hogar que tenga ingresos de un salario mínimo mensual podrá comprar su casa, en el marco de este programa, con una cuota mensual aproximada de 180 mil pesos. ¡Así construimos oportunidades para 86 mil familias colombianas!”, precisó el Primer Mandatario.

Por otra parte, los proyectos ofertados por los constructores se reciben en el horario de las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en las siguientes ciudades y direcciones: en Bogotá, calle 67 número 7-37, piso 3, Fiducia Bogotá S.A.; Medellín, carrera 43 A N° 23-45, local 133, Avenida Mall; Cali, Avenida 5 Norte N°  23 N 74, piso 5, Parque Versalles; Barranquilla, calle 77 b N° 57-141, local 104, Centro Empresarial las Américas 1; Bucaramanga, carrera 17 N° 35-30, oficina 405, piso 4., y Pereira, AV Circunvalar calle 13 N°11-80 oficina 502, edificio Capital.

Según el cronograma establecido, del 26 al 29 de noviembre se realizará la evaluación de los requisitos habilitantes de los proponentes.

Del 2 al 4 de diciembre se hará el traslado de dichas evaluaciones, las cuales se pueden consultar en la página web, www.fidubogota.com, Fiduciaria Bogotá, que es la vocera del fideicomiso del programa VIPA.

El 6 del mismo mes se hará la publicación, en la mencionada página web, de las respuestas a las observaciones presentadas por los proponentes frente a la evaluación de los requisitos habilitantes.

Del 9 al 13 de diciembre se evaluarán los proyectos de vivienda ofertados por los proponentes.

En la página web se publicarán el 16 de ese mes los informes de evaluación de los proyectos presentados por las constructoras participantes en la convocatoria.

Del 16 al 18 de diciembre se hará el traslado de las evaluaciones de las iniciativas ofertadas por las firmas constructoras, lo mismo que la propuesta económica allegada.

Dos días después se publicarán las respuestas a las observaciones presentadas por los proponentes.

El 23 de diciembre se informarán cuáles proyectos cumplen con las condiciones técnicas, jurídicas y financieras y si no hay lugar a diligencia de sorteo, se seleccionarán los planes habitacionales en la misma acta.

Las constructoras elegidas tienen hasta dos meses para firmar el compromiso de comercialización de las viviendas.

Por otra parte, el plazo de la convocatoria pública, encaminada a las entidades territoriales que propongan proyectos de vivienda, vence el próximo 10 de enero de 2014.

El FNA es la entidad número 1 en el recaudo de cesantías.

Trasládelas ya a esta institución y conviértalas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes