Enlace a contenido
18/11/2013

​“El ahorro, el personaje del año”: Presidente Ricardo Arias​​​

​​​


  • El FNA ha desembolsado 3,3 billones de pesos para financiación de vivienda, durante gobierno del Jefe de Estado, Juan Manuel Santos. 

  • En el 2014, el FNA espera mantener primer lugar en recaudo de cesantías. 

 

Foto: Juan Carlos Camacho. 

En su encuentro con la prensa, el Presidente Ricardo Arias destacó los logros alcanzados por el FNA. 


Bogotá, 18 de noviembre de 2013 (FNA).  “El personaje del año en Colombia es el ahorro por cuanto esta cultura ha revivido y surgido en el país como un modelo de inclusión financiera. Además, es el cimiento de una nueva sociedad, que guarda y tiene una provisión económica para el futuro”.


Así lo señaló hoy el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, durante un encuentro de despedida del año con la prensa, en el que hizo un balance de los logros obtenidos por la entidad no solo en lo corrido del 2013, sino en los tres años del gobierno del Jefe de Estado, Juan Manuel Santos.  


“Las cifras sobre financiación para la compra de una casa  digna o para lograr una educación con calidad son ciertas y verdaderas y están demostradas en los desembolsos. En los tres últimos años se han girado 3,3 billones de pesos para la adquisición de vivienda, valores que han favorecido a 80 mil ahorradores, que hoy cuentan con su casa propia”, expresó el Presidente Arias.


Indicó que el crecimiento de desembolsos ha sido superior al 100 por ciento, a la vez que reiteró que por tercer año consecutivo el FNA ha logrado el primer lugar en el recaudo de cesantías, puesto de privilegio que busca mantener en el 2014.


“Hemos sido calificados triple A por firmas internacionales como la FITCH RATINGS, lo que indica que tenemos una gran estabilidad y solidez para cumplir con los compromisos financieros. Por ello, hoy estamos muy preparados para el futuro”, comentó.


En desarrollo del encuentro con la prensa, el alto directivo del FNA se refirió a los TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad) sobre lo cual dijo que este modelo financiero está siendo revisado por tres expertos del Banco Mundial (un canadiense, un griego y un mexicano).


“Si los TACS tienen la impronta del Banco Mundial, este modelo financiero será toda una transformación internacional, como lo ha dicho el mismo citado organismo mundial”, precisó.


Reveló que no se descarta que los TACS sean presentados en el próximo Foro Urbano Mundial, que se realizará en Medellín, que auspicia la Organización de Naciones Unidas (ONU), con la asistencia de aproximadamente 42 Jefes de Estado.

 

El FNA es la entidad número 1 en el recaudo de cesantías.


Trasládelas ya a esta institución y conviértalas en Vivienda y Educación.


COMUNICACIONES 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes