Enlace a contenido
21/12/2011

“El FNA mostró en el último año un crecimiento nunca antes visto”: Ministra de Vivienda


  • El crédito hipotecario en cabeza del Fondo Nacional del Ahorro está creciendo positivamente y con responsabilidad en todo el país, dijo hoy la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, quien destacó que la entidad en el año que termina mostró un crecimiento nunca antes visto en la historia del país.    

 

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero afirmó en Rueda de Prensa que el FNA es un dinamizador de la locomotora del millón de viviendas del Gobierno Nacional. Foto: Grupo de Prensa Minvivienda.

 
Al entregar, en una rueda de prensa, el balance de gestión y presentar las metas de la cartera a su cargo para el año 2012, la alta funcionaria dijo que la locomotora de la vivienda cierra el presente año con cifras récord, debido a que se desembolsaron más de 137 mil créditos para adquisición de vivienda, a tasas históricamente bajas.

 
Manifestó que en el presente Gobierno se han asignado cerca de 140 mil subsidios familiares de vivienda por 1.7 billones de pesos, de los cuales cerca de 100 mil se han dirigido a los hogares más pobres del país, es decir, Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

 
Con respecto a la meta que se fijó el Presidente Juan Manuel Santos, de lograr la construcción de un millón de viviendas, se iniciaron entre agosto de 2010 y septiembre de 2011, 210 mil soluciones habitacionales, de las cuales el 46 por ciento son viviendas de interés social, cifra que garantiza que al término de este año se habrán iniciado 255 mil viviendas.

 
Destacó que para el presente cuatrienio y con el apoyo del Fondo Nacional del Ahorro se espera lograr la ambiciosa meta de aumentar la escala de producción de viviendas en un ochenta por ciento, dentro de una política pública de vivienda jamás vista en la historia del país.

 
Por último dijo que la expansión en materia de desembolsos hipotecarios por parte del FNA, ha sido positiva, favoreciendo a trabajadores vinculados a la economía informal a través del Ahorro Voluntario Contractual AVC.  

 
Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar
tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

 
ÀREA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA - FNA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes