Enlace a contenido
30/12/2010

En 2010 se desembolsaron créditos por 735 mil millones de pesos ​​​​​

  • Record en noviembre en entrega de recursos para la consecución de vivienda.

  • La meta para 2011 es desembolsar 1.8 billones de pesos.

Durante 2010 se entregaron 735 mil millones de pesos a los afiliados del Fondo Nacional del Ahorro, FNA que corresponde a desembolsos por  20 mil créditos hipotecarios.

La entidad este año, en sólo dos meses y bajo el timón del presidente del FNA Ricardo Arias Mora y el liderazgo de la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Beatriz Uribe Botero, llegó a la cifra record en noviembre de desembolsos en 30 días por 73.115.881.470 millones de pesos.

Es la primera vez que en los 42 años de historia de la entidad se sobrepasa la entrega de recursos para la consecución de vivienda por más de 70 mil millones de pesos. Cifra que duplica la de los desembolsos en enero de 2010, los cuales llegaron a 35 mil millones de pesos.

Así mismo, la cifra de los 735 mil millones de pesos de desembolsos en 2010 que representan 20 mil créditos supera ampliamente a los 434 mil millones desembolsados representados en 12.855 créditos en 2009.

La eliminación de trámites en el proceso de desembolsos, la reingeniería a la Fábrica de Créditos y la puesta en marcha de un servicio al cliente ágil y dinámico fueron algunos de los cambios sustanciales que hacen que la entidad hoy logre resultados significativos en el desembolso de créditos para la promoción de la construcción de vivienda digna.

Meta 2011

Lo que busca el FNA en 2011 es consolidarse como la locomotora de la vivienda en Colombia. La meta es triplicar los desembolsos por créditos hipotecarios en 2010. El presidente Ricardo Arias Mora y su equipo de trabajo se han propuesto entregar recursos por el orden de los 1.8 billones de pesos que corresponden a 60 mil créditos desembolsados.

Y para lograr la meta del presidente Juan Manuel Santos en la construcción de un millón de viviendas, el FNA ha fijado desembolsar una cifra cercana a los 8.4 billones de pesos que significarán la entrega de 260 mil créditos hipotecarios en 4 años.

Para cumplir este fin se han tomado una serie de medidas como: ofrecer más y mejores servicios en línea a través del Portal Web de la entidad, atraer y llegar a los afiliados del FNA de una forma más personalizada y ampliar la red de direcciones departamentales en todo el país bajo la optimización del servicio.

Nuevo beneficiarios del crédito hipotecario en el FNA

De igual forma, se trabaja en líneas de crédito para poblaciones sociales específicas: Línea Amarilla para los transportadores, Línea Verde para los militares, Línea Platino para las comunidades religiosas, Línea Juan Valdez para los cafeteros, Línea Musical para los artistas, Línea Tricolor para los comunicadores y periodistas, Línea Olímpica para los deportistas y la Línea Diamante para los menores de edad que desde pequeños deben cultivar y promover la CULTURA DEL AHORRO.

La meta es clara y la directriz también de parte del presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, “todo colombiano debe trabajar tanto como pueda, todo colombiano debe dar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda, CONSTRUYENDO SOCIEDAD”.

Todo colombiano deber trabajar tanto como pueda, todo colombiano debe dar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes