Enlace a contenido
30/08/2011

“En Armenia, la sacamos del estadio”: Presidente Ricardo Arias Mora



  •  Con la frase: “la sacamos del Estadio”, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, resumió en forma precisa el excelente resultado de la primera Vitrina para la Vivienda y la Educación, que se realizó durante cuatro días en Armenia, y que dejó transacciones por más de 10 mil millones de pesos.

    
  En la vitrina para la Vivienda y la Educación ingresaron más de 12 personas provenientes de los 12 municipios del Quindío. Foto: Yuber Mendoza.

 
En la capital del Quindío se registraron 10.662.662.922 pesos en operaciones de crédito y ahorro. Hubo 158 nuevas afiliaciones por 158.465.772 pesos. Se aprobaron 201 créditos por 5.953.317.892 pesos.

 
Cifras como las siguientes demuestran la masiva asistencia que logró la Vitrina realizada en Armenia: se instalaron 1.300 metros de carpa, 12.557 ciudadanos visitaron el evento y se registraron un total de 2.140 trámites en los cuatro días de vitrina en Armenia, Quindío.

 
El Presidente Arias Mora agradeció a Dios, y a todos los ahorradores del departamento del Quindío, quienes demostraron su interés por regresar a la cultura del ahorro, que ha contagiado a todo el país.

 
Para la máxima autoridad del FNA,  le sorprende gratamente la capacidad que han demostrado los colombianos, que han dejado atrás la sociedad de consumo, del gota gota y ha pasado a la del ahorro, de la provisión.

 
Recordó las cifras de las tres exitosas vitrinas que hasta el momento se han realizado, en Bogotá, Cali y Armenia. Este primer evento, dejó cifras por más de 132 mil millones de pesos, la de la capital de Valle arrojó un valor que se acercó a los 33 mil millones de pesos y  la que acaba de terminar en la ciudad de Armenia sobrepasó los 10 mil millones de pesos.

 
En estos guarismos no se han contabilizado los valores obtenidos durante las visitas que realizaron las Oficinas Móviles del FNA, en municipios del Valle y Quindío. Sumando todos estos valores, la cifra final de las tres vitrinas superaría los 200 mil millones de pesos.
 
 
Gracias a este importante evento del FNA realizado en la capital del Quindío, 192 familias despertaron con casa propia, como resultado de los créditos hipotecarios aprobados con una tasa de interés inferior al uno por ciento mes vencido.

 
Además, Armenia superó a Cali no solo en el número de afiliados, sino proporcionalmente en cifra de asistencia.

 
En lo que resta del presente año se realizarán vitrinas similares en Villavicencio, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

 
Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

 
UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes