Enlace a contenido
16/09/2011

En Ocaña se realizará Vitrina para la Vivienda y la Educación, a través de Oficina Móvil FNA


  • El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias Mora, afirmó hoy en Ocaña, Norte de Santander, que a través de la Oficina Móvil de la entidad se realizará en ese municipio una Vitrina para la Vivienda y la Educación, la que tendrá lugar en la segunda semana de diciembre próximo.

El Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, concede declaraciones a periodistas de la población nortesantandereana de Ocaña, durante su recorrido por diversos sectores de ese municipio.
 
El anuncio lo hizo ante 28 constructores, que participaron en un evento que se realizó, a primera horas de la mañana, en el Club Ocaña.
 
De inmediato, los constructores apoyaron la iniciativa, a la vez que indicaron que esa localidad presenta un déficit de 1.500 viviendas.
 
Por ello, la máxima autoridad del FNA habló del compromiso de tener una economía sana, a través del ahorro.
 
Seguidamente sostuvo que la entidad que preside está comprometida con la construcción del millón de viviendas, fijada por el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, pero que para llegar a esa meta juega un papel importante el modelo financiero Tasa al Ahorro Construyendo sociedad, TACS, que entrará a operar en los próximos meses.
 
A esa altura de su intervención, explicó a los asistentes en qué consiste esta nueva figura financiera, que permitirá que los arrendatarios afiliados al FNA, puedan a través del ahorro y al cabo de 8 ó 10 años convertirse en propietarios de la casa que habitan. En este novedoso sistema, la cuota inicial del inmueble se cancelará en los años finales y no en los primeros, como sucede con los otros modelos de crédito de vivienda.
 
El Presidente Arias reiteró que a través del ahorro se puede obtener vivienda y educación, a la vez que dijo que muy pronto se lanzará el crédito constructor, que permitirá que los constructores que hoy no tienen cómo financiar proyectos  puedan conseguir suficientes recursos para hacerlo.
 
Insistió en la necesidad de sacar avante el proceso de descentralización de los Puntos de Atención en todo el territorio nacional, lo que permitirá que se puedan aprobar créditos y desembolsar cesantías, en poco tiempo. “Y la Oficina de Ocaña no puede ser la excepción”, dijo.
 
Precisamente el punto de atención en ese municipio nortesantandereano, que tiene solo dos años de funcionamiento, ya cuenta con 3.800 afiliados al FNA. Esto significa que como existe un déficit de 1.500 viviendas, los constructores deben desarrollar proyectos para estos potenciales compradores, porque esto es una prueba de que la demanda supera la oferta.
 
Tras su llegada a Ocaña, el Presidente Arias se dirigió a la sede de las Madres Leticianas, un grupo de religiosas italianas que además de desarrollar programas de rehabilitación de niños tienen programado sacar adelante un proyecto de 30 casas con sus respectivas huertas.
 
El Presidente Arias tiene programadas otras importantes reuniones en Ocaña.
 
Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda
 
UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes