Enlace a contenido
Realiza búsquedas
12/03/2021

​FNA baja sus tasas para que más colombianos puedan comprar casa

Bogotá, marzo 2021.

En medio de la situación económica generada por la pandemia llega una buena noticia para los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro: la entidad baja sus tasas. Las reducciones se traducirán en cuotas más bajas de los créditos de vivienda y facilitarán el acceso al crédito a los colombianos, especialmente a aquellos con menores ingresos.

La disminución en las tasas aplica tanto para créditos hipotecarios por cesantías como por Ahorro Voluntario Contractual, ya sea en pesos o UVR para viviendas VIS y no VIS, así como para el Leasing Habitacional de viviendas no VIS.

En crédito hipotecario para afiliados por cesantías, nuestra tasa de interés en pesos arranca en 7,5%e.a. y en UVR+ en 5,5% e.a. Aquí estábamos en tasas desde el 8 y 6 por ciento, respectivamente.

Para clientes afiliados por AVC, ahora las tasas estarán desde 7,0% en UVR+ y 9,0% en pesos, cuando estábamos en tasas desde 7,5% e.a. y 10,5% e.a.. En Leasing Habitacional tenemos tasas desde 7,0% y en compra de cartera desde 5,50% e.a..

A continuación, dejamos a disposición de la ciudadanía simulaciones como ejemplo bajo esta nueva reducción:

  • *Las tasas corresponden para un rango salarial de 0 a 2 SMLMV de un afiliado al FNA por cesantías, conforme a la Resolución 014 de 2021*.

  • *Para el cálculo de los seguros se utilizó el valor de una vivienda de $100.000.000

  • Descarga la infografía con ejemplos de nuestras tasas:

    *Las tasas corresponden para un rango salarial de 0 a 2 SMLMV de un afiliado al FNA por cesantías, conforme a la Res 001 de 2021.

    *Para el cálculo de los seguros se utilizó el valor de una vivienda dde $100.000.000

    Reiteramos nuestro compromiso para seguir asesorando a todos nuestros clientes sobre cómo aplicar y acceder a los subsidios que, a través del Ministerio de Vivienda, ha dispuesto el gobierno del presidente Iván Duque para seguir haciendo de Colombia un país de propietarios.

    *Aplican términos y condiciones

     "Para ayudarles a más colombianos a hacer realidad su sueño de tener vivienda propia y contribuir con la reactivación económica del país, hemos bajado nuestras tasas. Así le facilitamos a nuestros afiliados el acceso a crédito en el mejor momento para compra de vivienda que hemos visto en Colombia", afirma María Cristina Londoño Juan, presidente del Fondo Nacional del Ahorro. Además, agrega que "esta decisión se traduce en créditos más baratos y en un mayor flujo de caja que permite mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados".

    Reproduce el audio


     Por último, el FNA informa que ha ampliado su capacidad de atención tanto en canales, como en horarios y personal; y continuará asesorando a todos sus clientes sobre cómo aplicar y acceder a los subsidios que, a través del Ministerio de Vivienda, ha dispuesto el gobierno Duque para seguir haciendo de Colombia un país de propietarios. Cabe recordar que, en 2020,el FNA otorgó créditos de vivienda por un valor superior a los 850 mil millones de pesos a cercade 12 mil hogares; y de estos, cerca del 70% recibieron algún tipo de subsidio.



    Te puede interesar:


    ¡En el FNA, nos mueve lo que sueñas!


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes
  • ¿De qué depende el monto del crédito aprobado?.

    R/ El monto del crédito aprobado depende de su capacidad de pago, es decir, del valor disponible resultante de la diferencia entre su ingreso mensual verificado menos los gastos familiares y financieros que se identifican dentro del proceso de análisis de crédito; así como, de las condiciones de plazo y sistema de amortización (Pesos o UVR) solicitadas.

    .

    .
  • ¿Cómo puedo obtener información de mi crédito? .

    Puedes obtener información de tu crédito a través de la página web del FNA, en los Puntos de Atención o por medio de nuestra línea gratuita 01 8000 52 7070.​​​

    .

    .
  • ¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito? .

    R/ Consulte nuestra página web en la Documentación R​equerida y encontrará los documentos  necesarios para presentar su solicitud de crédito.​

    .

    .
  • ¿Cuánto se demora la legalización del crédito de vivienda? .

    R/ El proceso de legalización se demora en promedio 75 días desde la aprobación de la oferta de crédito hasta el desembolso, excluyendo los tiempos de confirmación del inmueble a adquirir, notaría, registro y los que utilices (como afiliado) para aportar la documentación solicitada en cada una de las etapas.

    .

    .